Inicio

terrorismo

foro de terrorismo

Videos sobre Terrorismo Islámico.

Videos sobre Terrorismo Islámico.

#1

Publicado por:
asalas
17/09/2010 a las 16:19

La mayoria de los autores tiene tiempo para enzarzarse en debates con sus criticos, cuando les dicen que tal relato es o no falso. Yo no tengo tiempo para eso. Esa es la única razón por la que cuento solo lo que puedo demostrar. Ahora estoy trabajando en el documental de TV sobre El Palestino, y ahi vosotros mismos podreis ver todas esas cosas que ahora dicen en los foros que me he inventado y que es imposible que haya hecho... Siempre es igual.

La otra limitación, lógicamente, es la material. Yo curro mucho, muchisimo, y en 6 años imaginate todas las cosas que he hecho. No he contado ni la mitad, y necesitaria otro libro de 700 paginas, y otros tantos anexos en internet como para detallarlas todas. Pero son solo parte del anecdotario. Lo importante esta en el libro, en los anexos de la web (que son un volumen de páginas casi igual) y en el documental. No esperes que intente sacar mas pasta publicando El Palestino 2, El Palestino 3, etc... Mi proxima infiltración tiene un contexto totalmente distino.

Toni

#2

Publicado por:
dacogu8
17/09/2010 a las 16:15

Tengo alguna pregunta para Salas: ¿Has tenido alguna vez la sensación de tener el síndrome de estocolmo? En tu libro "El Palestino" ¿ Has dejado de escribir algo por ser demasiado confidencial, delicado o peligroso? ¿Cual es el destino de toda la información obviada o clasificada qué no ha aparecido en tu libro?

#3

Publicado por:
dacogu8
30/08/2010 a las 22:57

salas es una isla en medio de un mar de desinformación y medias verdades, podemos leer mil veces sus trabajadas infiltraciones, sus relatos del subsuelo y ver por sus ojos que la verdad está detrás de otras verdades; al final de todo esto será una muesca más en nuestra alma ya herida, un resentimiento más, y más y más impotencia. Estamos legando a nuestros hijos nuestros pecados. ¿estamos preparados para la penitencia?

#4

Publicado por:
trex.1966
27/08/2010 a las 02:14

Acabo de leer la entrevista que te hicieron en La Vanguardia,donde certificas que estás preparando otra infiltración y tus problemas para deshacerte del personaje de Muhammad. Cuando te pregunté si seguías practicando el Islam, en parte estaba pensando en ese tema ¿como asumir otra identidad y seguir siendo musulmán?...a menos que la nueva investigación esté relacionada, claro...aunque te afeites la barba y dejes el zumo de zanahoria...no espero una respuesta,pero debo reconocer que mi admiración personal aumenta sin parar. Ojalá la próxima te salga igual de bien, como mínimo, y vuelvas a ayudarnos a aumentar nuestro nivel de conciencia...suerte.

#5

Publicado por:
trex.1966
27/08/2010 a las 01:52

Hola,estoy de acuerdo con Antonio y con dacogu, excepto en un matiz: utilizar la primera persona del plural. ¿nos? El asunto de la ignorancia y de la desinformación es más bien un problema de nivel de conciencia, de educación. Es evidente que la visión sobre los conflictos internacionales, raciales, políticos y religiosos varía en función de donde y como nos educamos, y eso es responsabilidad de los estados que educan. El "nos" implica una culpabilidad que la mayoría de la gente no tiene:la tienen los estados y sus clases politicas y dominantes. Por eso creo que la divulgación del trabajo de Antonio es tan importante, y puede ayudar (como ya hace, de hecho) a objetivizar la forma de ver el terrorismo y también el Islam. Modestamente, pertenezco al club de los que recomendamos fervientemente el Palestino a todo quisqui, y me hace especialmente feliz verlo colocado entre los más vendidos en los comercios. También me resulta especialmente curioso comprobar como algunas personas tienen tan arraigados sus prejuicios que son incapaces de constatar la imparcialidad con la que reflejas lo que ves; el primer colega queme habló, entusiasmado, de que acababa de salir tu libro, que me lo prestó antes de leerlo (se lo devolví y me compré el mío,ojo) sigue pensando que los moros son malos bichos y que hay que hundir las pateras y los cayucos...hay letra que entró con sangre y nunca saldrá...en fin.

#6

Publicado por:
asalas
18/08/2010 a las 09:21

Yo no lo habría dicho mejor dacogu8. Lo triste es que no aprendimos la lección. El 11M nos demostró que en la era de la globalización no podemos permanecer protegidos, por un compartimento estanco, a los conflictos en otros rincones del planeta, como si no pudiesen afectarnos. Y me temo que la cosa va a peor... Nos estamos relajando mucho de nuevo. :-(

#7

Publicado por:
dacogu8
15/08/2010 a las 17:16

Leí hace tiempo un libro, en su época - 1949- fue futurista, ahora estamos muy cerca. El libro es 1984 de GEORGE ORWELL, no voy a contar que se desarrolla dentro del estado de la desinformación, algo que ya se veía cuando se escribió este libro- en la posguerra mundial-,pero esto unido al que recientemente cayó en mis manos : LEGADO DE CENIZAS: HISTORIA DE LA CIA, de WEINER, TIM. Me deja prácticamente mudo ante el cinismo hipócrita y desmesurado en el que estamos sumergidos. Qué facilidad tenemos para obviar todo lo que no nos interesa oír, qué cómodos nos sentimos en nuestra burbuja, esa misma burbuja que nos hace de lupa cuando alguien nos roza y lo vemos como una agresión homicida. Vemos como radicales a los que hartos de hablar se han quedado afónicos,;casi somos nosotros los que les damos el arma, solo una piedra en muchas ocasiones, para luego tener una escusa que nos sea válida para ahogarlos con nuestra parafernalia burocrática luego de masacrarlos. Miramos a los que creemos nuestros enemigos en los periódicos y en las noticias que nos dan, pero no los conocemos. Y nuestro enemigo está mucho más cerca, tan cerca que no lo vemos, es nuestra ignorancia.

#8

Publicado por:
asalas
14/08/2010 a las 09:32

Desgraciadamente no es así.... Los politicos continuaran moviendo las piezas del tablero, y nosotros en las proximas elecciones legitimaremos sus maniobras con nustros votos, escogiendo al que creamos que miente menos que los demas. Y nos volveremos a equivocar. Y al final solo cambiaremos el collar de los mismos perros. Y pon encima de unos y otros, las multinacionales, las fabricas de armas, los intereses geoestrategicos, alentaran una guerra aquí, una revuelta alla, un conflicto en el otro lado, para continuar vendiendo armas, justificando invasiones, alentando a las guerras santas o a las cruzadas... en fin, la misma mierda de siempre. :-(

#9

Publicado por:
dacogu8
13/08/2010 a las 23:40

Si somos tan iguales - y conste que estoy contigo - por qué nos empeñamos en buscar las diferencias. Tengo la opinión de que estamos involucionando a un estado "ovejil" donde nos movemos hacia donde se mueve el resto del grupo sin importar de donde ha venido la orden de girar; parar o avanzar. Al poder -cualquiera- le interesa esa masificación que nos hace más vulnerables, les es más fácil controlar mil ovejas en un rebaño que a mil ovejas dispersas y con libertad de pensamiento. El mundo árabe no necesita bombas para hacerse oír, eso nos hace sordos, necesita gente como tu que actúe como una onda onda expansiva en las conciencias de los gobiernos. Hay que hacerles sentir vergüenza, que se sientan observados y evaluados por la conciencia de unas ovejas que estamos aprendiendo a seguir nuestro propio camino.

#10

Publicado por:
asalas
11/08/2010 a las 12:38

Totalmente deacuerdo Dacogu. Los estados deberian ser aconfesionales, y todas las opciones religiosas deberían tener las mismas oportunidades, como opción intima y personal de los ciudadanos. Aunque en el mundo real no es así. Ni en los paises judeocristianos se trata igual a los no cristianos (especialmente a los musulmanes), ni en los paises musulmanes se trata igual a los no musulmanes (especialmente a los judios).

De todas formas, yo no creo que definirte de una religion te situe de ningun lado de la balanza, ya que parto de la base de que, en general, los musulmanos son tan hipocritas como los cristianos. Yo he conocido muchas personas que se definen como musulmanes, igual que la inmensa mayoria de mi familia, vecinos o compañeros, se dicen cristianos, y que pese a ello se van de putas, beben, fuman, mienten, etc... Asi que, hasta en eso, todos somos basicamente iguales :-(

Toni

#11

Publicado por:
dacogu8
08/08/2010 a las 14:24

Seguro que el islam puede llegar a ser tan gratificante como cualquier religión y lo digo desde mi agnosticismo "practicante", pero ya te sitúa en un lado de la balanza. Ya obliga al practicante de cualquier religión a seguir ciertos rituales que son incompatibles con los de otras religiones, que al final lleva a crear barrios, guetos donde estar con los que son como uno, aislándose a veces de forma definitiva del resto de la sociedad.
La masificación de nuestra sociedad nos obliga a compartir un mismo espacio y casi los mismos recursos,nuestras religiones no están diseñadas para este nuevo concepto de vida, desgraciadamente preveo que los conflictos se agravarán usando como pretexto el que usamos hace ocho siglos para ir a las cruzadas.
Los estados deben ser aconfesionales para poder comunicarse en una misma lengua con todos los demás, mientras no se asuma que la religión debe ser personal y no pública, no habrá un esperanto que nos una a todos. Saludos

#12

Publicado por:
acaymobrito
05/08/2010 a las 11:29

Hola a tod@s, es el segundo libro que estoy leyendo del Sr Antonio Salas, y la verdad que es impresionante. He estado estas vacaciones leyendo el libro y por casualidad me encontre con un "antoniosalista", como yo que se estama leyendo El Plestino, y coincidimos en que es espectacular. Me marcó en el libro una anecdota para mi, ya que el Gato murió el día de mi cumpleaños, y en la calle (Las Palmas), que es la provincia en la que vivo.
Por ahora estoy muy enganchado asi que seguiré con vosotros mucho tiempo.
Una pregunta que no se si debo hacerla, pero... ¿Los libros suyos Sr Antonio, podrian ser firmados para los lectores?. Gracias

#13

Publicado por:
asalas
04/08/2010 a las 10:22

Yo creo que con las actualizaciones que voy haciendo en mi blog, y las menciones a mi visita a las mezquitas en la actualidad, queda muy claro mi planteamiento.

Si os preguntasen a la mayoria de occidentales cual es vuestra religión, diriais que cristianos, o incluso catolicos, y a continuación se añadiria la muletilla " pero no practicante", o eso de "pero no creo mucho en los curas". Sin embargo la inmensa mayoria de seres humanos tiene una inquietud espiritual, que ordena en base al contexto cultural en que le ha tocado nacer. Yo he tenido la oportunidad de conocer a fondo otra religión que ha resultado tan digna, gratificante y enriquecedora como cualquier otra. Y me siento muy comodo en el Islam.

Un saludo

#14

Publicado por:
trex.1966
02/08/2010 a las 11:05

Hola de nuevo. La verdad es que mi pregunta referente a tus creencias actuales está basada en tus afirmaciones permanentes, durante todo el libro, de que aún respetas (entiendo que en el momento de escribirlo) los preceptos básicos del Islam y que utilizas alguno como medio para tranquilizarte en situaciones extremas. Puede dar la sensación, a mí me la dió, de que esa insistencia tiene una parte de "cobertura" o "defensa" para que tus hermanos musulmanes tengan claro que realmente eres uno de ellos, pacífico y no yihadista, buen musulman contrario a la violencia, pero uno de elllos; y por tanto no debes ser objetivo de ataques por parte de los creyentes no violentos.

#15

Publicado por:
dacogu8
01/08/2010 a las 21:21

Sigo en la línea de la pregunta de trex.1966. ¿cuál es tu ideología. tus convencimientos? Ese vivir entre dos aguas hacia qué orilla te lleva. ¿Vislumbras la solución o nos quedan muchas guerras por vivir? ¿En qué punto estamos? Dime que pasos sigues o cuales darías. Un abrazo

#16

Publicado por:
trex.1966
31/07/2010 a las 03:53

Joder, Toni, que flipe...soy ateo,educado en el catolicismo, y casi me planteo hacerme musulmán...¿sigues con la doctrina del Islam tras acabar la infiltración? Gracias

#17

Publicado por:
asalas
26/06/2010 a las 02:30

Es facil responder a eso jaluiscarlos. Simplificando mucho las cosas, en esa forma absurda de ver la vida en "blanco y negro" que prima tanto en los circulos bolivarianos (el que no esta conmigo esta contra mi) el paramilitarismo colombiano se identifica con la extrema derecha y el imperialismo, mientras que las organizaciones guerrilleras se identifican con la izquierda revolucionaria y el modelo del Che Guevara. Desde ese punto de vista es más que lógico que los grupos bolivarianos sientan simpatía y camaradería hacia organizaciones consideradas terroristas por el resto del mundo, como las FARC, el ELN, o incluso la ETA española. Y desde el punto de vista del "socialismo del siglo XXI" y la revolución bolivariana, como dijo personalmente Hugo Chavez en la Asamblea Nacional, las FARC o el ELN para ellos son grupos insurgentes, y no terroristas.
Es verdas que las atrocidades y brutalidades que se describen de los "paracos", como sus interrogatorios con motosierra, no se cuentan de las FARC, pero estoy seguro de que los familiares de alguno de los rehenes, que llevan 5. 8 o 10 años secuestrados por las FARC, no tendra buena opinión de ellos...

Toni

#18

Publicado por:
jaluiscarlos
25/06/2010 a las 18:20

Antonio, si viviste en Venezuela sabrás que hay mucha generosidad del Gobierno venezolano para hablar mal de los paramilitares colombianos, acusarlos incluso de estar infiltrados en Caracas aumentando la tasa de asesinatos y demás... pero cuando se trata de hablar de las FARC-EP o el ELN, hay silencio. Incluso se hizo un minuto de silencio cuando mataron a Raúl Reyes. Otro tipo de gente dice que las muertes son iguales, que los grupos armados son igual de asesinos de banda y banda. ¿Pero sabes por qué hay tanta diferencia institucional para considerar malos y culpables a unos, pero considerar muchachos buenos a los otros? Sé que es una pregunta que debería hacerle al gobierno de mi país, pero la he hecho y no responden.

#19

Publicado por:
salflor5
24/06/2010 a las 23:10

Del mismo modo, también es preciso decir que gracias a ti, muchas personas sabrán muchas cosas del mundo árabe que desconocían, así como también desmontarán muchos mitos que tenían en su cabeza.

#20

Publicado por:
salflor5
24/06/2010 a las 23:05

Es cierto que tenemos más argumentos, pero también es cierto que los periodistas tenéis un mayor poder de convicción. No sé, pero la gente os escucha más a vosotros que a nosotros, por eso, tú libro es muy importante, ya que la gente te cree a ti antes que a mí. No obstante, en tu caso das una buena versión de los hechos, lo cual me agrada bastante :-)

#21

Publicado por:
asalas
24/06/2010 a las 17:22

En realidad vosotros, los arabistas, teneis una opinión mucho más autorizada que la mia. Yo no soy analista ni experto en política, ni en Islam. Solo soy un periodista que cuenta lo que ha visto ahi dentro, y lo que ha grabado mi cámara. En realidad no tiene ningún merito. Pero muchas gracias por recomentar mi trabajo. Espero que valga para mitigar algunos prejuicios.

Toni

#22

Publicado por:
salflor5
24/06/2010 a las 14:57

Lo mejor de todo es que todo es verdad y no es una versión barata sobre el mundo árabe. Yo, como futura arabista, lo estoy recomendando incluso en mi facultad, ya que es el típico libro que ninguno de nosotros nos paramos a leer por miedo a que desmonten el mundo arabo-islámico. Pero, Antonio no hace eso, sino todo lo contrario...

#23

Publicado por:
asalas
18/06/2010 a las 22:36

No hay problema MIG:

Ben Laden: بن لادن

Muyahidin: مجاهدين

Al Qaeda: القاعدة

#24

Publicado por:
ismaeltovar2000
18/06/2010 a las 12:37

Hola Antonio, sigo leyendo y estoy alucinando mucho. Me ha impresionado especialmente lo de los paramilitares colombianos. He estado leyendo algo y parece que tiene mucha relación con Uribe y con su gobierno. No entiendo porque se habla tanto y tan mal de las farc y no se dice nada sobre los paracos. Tienes razon, apenas se comenta nada. Gracias, tu libro me esta haciendo replantearme muchas cosas. Saludos.