Inicio

Diario de un Skin

Diario de un Skin

Diario de un Skin

Un topo en el movimiento neonazi español.
Un año camuflado bajo la piel de un skinhead.

De este modo cabe resumir la experiencia de Antonio Salas, pseudónimo detrás del cual se esconde un conocido periodista de investigación, cuenta sin escrúpulos en este libro.

Diario de un skin es la confesión auténtica de quien ha logrado, por primera vez, infiltrarse sin levantar sospechas en un grupo tan peligroso que no perdona los errores.

Armado de una cámara oculta y parapetado tras una falsa identidad, construyó un personaje lo suficientemente convincente como para ganarse la confianza de sus «iguales» y vivir desde dentro la terrible realidad de los cabezas rapadas.

El orgullo y los sentimientos de odio de los ultra, los actos violentos en los que participan, su implicación en las peñas futbolísticas y sus alianzas con grupos internacionales afines a través de internet son, entre otros muchos aspectos, los que se desarrollan en estas páginas sin precedentes.

Críticas publicadas

“He aquí una muestra de verdadero periodismo de investigación, donde a un tema de interés se une el riesgo de la indagación y el desvelamiento de unas tramas que constituyen una amenaza publica ante la que la opinión y las autoridades deben tomar conciencia”.

Rogelio López Blanco El Cultural de EL PAIS 21/05/10